PROGRAMA BANCO DE LIBROS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 2º A 6º DE PRIMARIA Y 1º ESO
Banco de Libros curso 2025-26

Os informamos que se va a proceder a gestionar el banco de libros para el curso 2025-26 durante el mes de MAYO para las familias de aquellos de nuestros alumnos/as interesados que el curso que viene vayan a cursar 3º, 4º, 5º o 6º de primaria o 1º de ESO de la siguiente manera:
1.- ALUMNO YA USUARIO DEL BANCO DE LIBROS
Las familias que habéis sido usuarias del banco de libros este curso no debéis rellenar ningún anexo. Solo debéis devolver los libros en perfecto estado en junio y abonar los 22 euros entre los días 12 y 23 de mayo de 2025.
Forma de pago:
- – Trasferencia a la cuenta del cole ES59 2085 5222 1803 3145 7026, poniendo en concepto apellidos y curso actual del alumno.
- – En efectivo en secretaria (08:30 a 10:00).
2- ALUMNOS CON BECA DE LIBRO EN EL CURSO 2024-25
Al igual que el curso pasado, el alumnado que ha sido beneficiario de ayudas de material curricular en este curso 2024/25, SÍ PODRÁN SOLICITAR su incorporación al banco de libros siempre que cumplan la devolución de todos los libros en BUEN ESTADO, rellenen el papel de incorporación en Secretaría y el abono de la cuantía de incorporación (22 euros). Estos alumnos NO PODRÁN solicitar beca de material, sí de comedor.
3.- ALTAS Y BAJAS EN EL SISTEMA
El viernes día 9 se entregará a todos los alumnos de 2º DE PRIMARIA una ficha de inscripción o se puede descargar de la página web del centro. Los alumnos interesados deberán traer dicha ficha cumplimentada y abonar los 22 euros por trasferencia o efectivo entre el 12 y 23 de mayo.
Las familias de los alumnos de TERCERO A SEXTO DE PRIMARIA que quieran incorporarse o darse de baja deberán comunicarlo en secretaría y se les entregará el impreso pertinente.
En caso de cambio de centro, no hay que darse de baja del programa.
El alumnado de 6º DE PRIMARIA que quiere formar parte del banco de libros en el IES debe entregar todos los libros de 6º en el colegio y desde el centro se emitirá el correspondiente certificado de pertenencia al sistema. La aportación económica se realizará en el instituto (27 euros).
En el siguiente links encontrarás el acceso a los formularios on-line, así como la información necesaria publicada en la Web del Gobierno de Aragón.