Escuela Promotora de Salud (EPS)

27/01/2021

Somo una Escuela Promotora de la Salud.

Nuestra escuela ha adquirido el compromiso de ser una Escuela Promotora de la Salud (EPS):

Se trata de un proyecto que conlleva el compromiso durante 3 años. En él nos comprometemos a planificar y realizar actividades que promuevan hábitos saludables.

¿Por que realizar este proyecto desde la escuela?

Todos creemos que la Escuela es uno de los mejores escenarios para la promoción de la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Escuela Promotora de Salud (EPS) como “una escuela que refuerza constantemente su capacidad como un lugar saludable para vivir, aprender y trabajar”.

La organización escolar hace posible plantear objetivos a medio y largo plazo al establecer procesos de enseñanza y aprendizaje estructurados.

Una Escuela Promotora de Salud es aquella que no basa su actividad exclusivamente en la transmisión de conocimientos, actitudes y habilidades a su alumnado, sino que fomenta la salud y el aprendizaje con todos los medios a su alcance y hace todo lo que está en su mano para ofrecer ambientes favorables para la salud,

¿Qué implica este proyecto?

Para conseguir nuestro objetivos vamos a trabajar en diferentes ámbitos:

• Promoción de la Salud.
  • Alimentación.
  • Prevención de adicciones.
  • Higiene.
  • Educación Afectivo-Sexual.
  • Salud Mental.
  • Prevención de accidentes y Educación Vial.
  • Salud Ambiental.