Reunión de los Representantes de Aula

03/12/2020

Nos hemos podido volver a reunir...salvando las distancias de seguridad.

Siempre hemos intentado que todos los que formamos el colegio estemos representados…se nos oiga. Por eso hace bastantes años creamos la figura del Representante de Aula. Queríamos que nuestros alumnos tuvieran voz en las cosas que les afectaban del colegio.

Nuestros alumnos eligen a sus representantes que se acuden a las reuniones inter-ciclos. En ellas exponen las propuestas para mejorar el colegio. Estas reuniones son un foro de debate, de opinión y sobre todo de creación. De ellas salen muchos de los cambios que afectan a nuestros chicos en su día a día.

Este jueves ha tenido lugar la 1ª reunión de los representantes de aulas. En ella se debatieron dos temas de actualidad: La salud desde la escuela y “Amazon a un clic para el cole”.

Planteamos la necesidad de proponer nuevas actitudes y normas de funcionamiento que nos hicieran mejorar en el concepto de la salud desde el colegio. Nuestros alumnos conviven en el centro una importante parte de su día y por lo tanto parece necesario que el colegio aporte su granito de arena en mejorar los hábitos de vida saludable. Así que les hemos pedido a los alumnos que nos den ideas para mejorar este tema.

Igualmente les expusimos la propuesta de Amazon para el colegio. Les explicamos en que consistía y como funcionaba. Ahora ellos en las clases van a proponer formas de invertir ese dinero.

Estamos deseando que nos lo cuenten el próximo 17 de diciembre.