Charla sobre “Mujer y Deporte”

23/11/2020

El deporte adaptado es otra manera de compartir.

Teníamos muchas ganas de hablar con Mapi Martínez Clerigué.

¿Quién es Mapi?

Mapi es la directora de la sección de Salvamento y Socorrismo de St. Venecia (Zaragoza), guía- mediadora y entrenadora en sordoceguera.

Está claro que Mapi es una entusiasta del deporte, pero sobre todo de compartir. Así que unió sus dos pasiones y se convirtió en una entusiasta del “deporte compartido”. En ese afán de compartir su mundo deportista conoció a Jorge España.

¿Quién es Jorge España?

Jorge España es el primer atleta sordociego del mundo en completar un triatlón. El deportista, de 33 años, participó en el IV Triatlón de Zaragoza. El recorrido contó con nadar 750 metros en el Ebro, pedalear 21 kilómetros y correr cinco kilómetros.

¡¡¡Cómo no íbamos a querer saber más sobre esta historia!!! Lo que pasa es que la pandemia no quiere ponérnoslo fácil. Así que gracias a Mapi que nos ofreció máxima colaboración y a que los profes somos unas maquinas con la informática (¡jejejje!) decidimos que la charla fuera por videoconferencia.

La charla ha sido chulísima y la experiencia ha salido de maravilla. Nos ha parecido una manera excelente de acercar y visualizar mundos y realidades. Conociendo aprendes a amar!

Os ponemos un par de vídeos para que veáis de que proyecto tan ilusionante os estamos hablando.

Newsletter
Quiero subscribirme para recibir novedades.
Loading
bt_bb_section_top_section_coverage_image