¡Aquí reutilizamos todo!

03/03/2020

"El movimiento se demuestra andando".

Desde hace años el colegio lleva a cabo una idea muy simple pero beneficiosa para el Medio Ambiente.

Siguiendo la idea de reutilizar las cosas todo lo que se pueda, nuestro colegio inició hace varios cursos un proyecto para darle una nueva vida a las pelotas de tenis. Algunos de nuestros alumnos practicaban tenis y en sus clubs tenían muchas pelotas inservibles. ¡Dicho y hecho! Nuestras clases se llenaron de pelotas de tenis y de un aspecto un tanto “diferente”.

¿Qué hemos conseguido con ello?

Lo primero enviamos un mensaje de que “el movimiento se demuestra andando”. No solo hablamos en las clases del reciclaje, también lo llevamos a cabo.

Además hemos solucionado un problema típico de cualquier clase, el ruido que se genera al mover las sillas. Imaginad lo que puede ser una clase de 25 alumnos moviendo sillas. Gracias a esta iniciativa se ha reducido muchísimo el ruido en las aulas.

Este año el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal, nos ha ayudado a seguir con el proyecto facilitándonos las pelotas de tenis usadas en los cursos municipales. Gracias a ellos le hemos podido dar una “nueva vida” a esas pelotas que ya no servían.

Si quieres saber más sobre la noticia os invitamos a que entréis en este enlace de la página de La web “Zaragoza Deporte”.